miércoles, 6 de julio de 2011

1er grado

Así era el pizarrón de Joaqui hasta el pasado viernes:



Y el lunes, se encontraron con que "un viento muy fuerte se llevó el dibujo", tenían bancos nuevos y un cuaderno para cada uno, para empezar con las "formas" previas a la lectoescritura...


Y este es el flautero que hizo Joaqui en Labores, con el telar... No es precioso?



6 comentarios:

Laura dijo...

Qué hermoso flautero Jose!!! Me encanta ver cosas hechas con las manos de los chicos... tienen un "no se qué" que nosotros los adultos no podemos lograr...

Sabés que hace tiempo vi un telar rectangular para mi hija mayor (7), pero no sé si será fácil de usar.. por eso quería preguntarte si los telares que usan en el cole de Joaqui son esos o más bien son los cuadrados conde ponés hilos verticales y luego vas entrelazando los horizontales... ¿sabés su nombre?

Gracias por compartir!!

Jose y Cali dijo...

La verdad que no sé con qué tipo de telar hizo el flautero, y le pido a él que me cuente y me dice: tiene un palito así y clavitos y otro palito así... y no se entiende nada, jajaja!! Joaqui empezó el año pasado haciendo "pompones". Por ahí sería mas facil para que empiece que le compres un telar para pompones (en el cole de Joaqui los venden, no sé si te quedará lejos, pero son re baratos, 10 pesos más o menos) y decores cosas con pompones. Besos!!

Laura dijo...

Jose! gracias, seguramente si tiene clavos es un telar cuadrado el que usa Joaqui. Y lo del telar para pompones no sabía que existían! buenísimo. Estoy un poco lejos del cole (jaja! estoy en México!) pero voy a investigar por acá, y si no encuentro lo construyo, y si no puedo le digo a mi mamá que el año que viene cuando venga me traiga uno ;)
Gracias por la info Jose, abrazos para los 5!!

Gabriela H. dijo...

Jose, me encanta tu blog y ya soy tu seguidora.
Me llamo Gaby y tengo a India, mi hija de casi 6 años. Vivimos en zona sur y ella va a un jardín del estado ya que, en la zona, no hay escuelas Waldorf, pero, a partir de marzo del año que viene, que ella empieza su 1º grado, irá a una nueva escuela Waldorf en Maschwitz y estoy feliz!!!

Un beso y seguiré leyéndote!!

Jose y Cali dijo...

Hola Gabriela! Que suerte que conseguiste vacante en un cole waldorf!! Supongo que el Clara de Asis, no? Nosotros estamos super contentos con la elección que hemos hecho. Mañana los niños tienen la fiesta de la luz, así que ya llevaron sus ramas de pino y sus manzanas rojas, y estuvieron haciendo velas con cera de abeja.
Ya nos contarás qué tal tu experiencia.
Saludos!

Anabel dijo...

Me encanta lo que escribas. Felicidades!!!!!!!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails