miércoles, 15 de junio de 2011

Pañales de tela “made in Argentina”


Hace ya un tiempito me contactó una ex alumna del cole de Joaqui, para contarme que estaba haciendo pañales de tela, y quedó en traerme uno para que lo pruebe.

Quiso la casualidad (o causalidad, porque nada es porque sí), que Camila, la chica que me contactó, fue maestra de música de Joaqui en su anterior colegio Nuestras Raíces.

La cuestión es que hace unos días me acercó un pañal para que lo probara con Maite. Y fue totalmente aprobado!

El pañal en cuestión es 8estaciones.

Es un pañal distinto de los que estoy acostumbrada a usar ya que las telas importadas aquí no se consiguen, pero han logrado un muy buen producto con las telas que hay en el país.

Les cuento un poquito: Se trata de un pañal con inserto, talla única. A diferencia de los que yo tengo, no tiene broches verticales, sino que lo que graduá el pañal es el inserto: inserto más grande con bebés mayores, inserto más chico con bebés mas chicos.

Posee tres filas de broches para graduar el ajusto, y el elástico de la cintura también se puede ajustar mediante un sistema de botones internos, como los pantalones de bebé.

La parte exterior parece tela, pero es impermeable. Por dentro es de algodón. Si bien esto hace que el bebé sienta la humedad, para mí ahora, con mis conocimientos de CE, esto es algo positivo, porque evita que el bebé tenga una falsa sensación de “sequedad”, y al sentir la humedad no pierde la conexión con su necesidad fisiológica. A mí me resulta bárbaro porque Maite, si bien da señales antes de hacer pis, si no le presté atención o no me dí cuenta por algún motivo, me lo hace saber apenas se siente mojada.

Además, el algodón es una tela fiel, que no da alergia ni tiene fibras sintéticas, lo que reduce las probabilidades de alergias o irritaciones.

El inserto es la típica tela de pañal, de algodón, como la que se usaba con los pañales de chiripá.

Y lo que más me gusto, porque es con lo que tuve problemas con mis otros pañales de tela: se puede ajustar el elástico de las piernitas!! Mediante el mismo sistema de elástico con botones internos, se puede graduar el ajuste a la pierna de nuestro bebé, logrando así que nunca le quede demasiado apretado ni demasiado flojo, y evita filtraciones de pis.

Para lavarlos, al lavarropas y listo!! Y los puse en el secarropas y tanto el cobertor como el inserto resistieron perfectamente.

Así que es una opción muy recomendable si buscan pañales ecológicos nacionales!!





8 comentarios:

An dijo...

Buenisima opcion... economicos y ecologicos.
Saludos!
Andrea
http://bebeabordodemama.blogspot.com/

Laura dijo...

Que bueno Jose que te resultaron! Ya los había comentado en FN. Como nosotros no practicamos el CE por el momento prefiero el que tiene polar para que esté seco, pero cuando comience la etapa de dejar los pañales los voy a tener en cuenta!
Chicas, a las mamás que todavía dudan de los pañales de tela, anímense!! Porque es una re buena compra, y lavarlos es una pavada, incluso cuando hacen caca. Yo ahora voy a comprar más para que los use durante tooodo el día.

Besos!

Pd: Que grande está Maite! Cómo pasa el tiempo!!!

Gi dijo...

Encontré este blog de pura casualidad y justamente mañana tenía ganas de ir a ver esos pañales con mi marido. Al menos voy con una buena referencia. Muy útil :)

Susan dijo...

Buenas donde los puedo conseguir? soy de Resistencia Chaco y mi gordita ya supera la capacidad de los descartables.Gracias

MariettaCarabelli dijo...

Hola tengo un par traídos de afuera , pero necesito comprar mas, pregunta cuantos necesitaría , y donde puedo conseguirlos. Gracias soy marietta

Jose y Cali dijo...

Marietta, yo con 20 siempre anduve bastante bien.
Los 8 estaciones podes contactar a Camila en su pagina www.8estaciones.com.ar

Anónimo dijo...

Hola, yo compré pañales ecológicos la semana pasada, unos que acaban de salir en Argentina, se llaman Ecolara. Compré un pack de 4 y la verdad es que me han resultado muy buenos con mi hijo. Seguramente compre más para tener más recambio.
Te paso el link de la página, porque se compran por internet:
www.ecolara.com.ar
Espero también ayude mi comentario.
Saludos,
Agustina

Unknown dijo...

Yo quería Saber Como Ago Para Comprar La Tela Acá En Argentina Como De llama La Tela

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails