sábado, 26 de marzo de 2011

La llegada de Simón


Al día siguiente del nacimiento de Nahiara, llegó Simón, el bebé de Mariana y Matías.
Acá va el relato del parto y algunas fotos.

Simón nació el lunes 28 a las 2:55 am. Pero las contracciones arrancaron el sábado 26 a la noche. Incluso a la tarde había tenido un par que no eran solo "panza dura", sino con dolor en el cuello del utero. Y a la noche empezaron a tener una frecuencia variable pero continua... a veces eran cada 10 minutos, otras cada 20, otras cada 8... pero a partir de ahi nunca se retiraron. Con lo cual pasamos la noche sen dormir porque algunas eran bastante intensas (aunque nada en comparación con las que serían las del trabajo de parto) Cerca de las cinco de la mañana venian mas seguido, casi cada cinco minutos, peor la intensidad era variable, algunas se hacían sentir mas que otras. Esperamos hasta las 6:30 y la llamamos a Sandra. Vino Anita a revisarme y estaba recien con 2 cm de dilatación. Simón ya tenía su cabecita bien ubicada, parecia estar listo...Ana habló con Sandra y decidieron darme una pastilla para relajar las contracciones y que cuando vinieran se largaran "de verdad"... Y tambien unos globulitos para relajar el cuello del utero, que estaba tenso...
Quedamos en hablar mediodía...
Tomé la pastilla pero las contracciones seguian mas o menso igual, nunca se retiraron. Anita volvió a la tarde y ya estaba de 4/ 5 cm pero con el mismo tipo de contracciones.Yo estaba en la bañera, y ahi las sentía mucho menos. Nuevamente habló con Sandra que decidió que tome otra pastilla No me daban muchas ganas, pero hice caso... La situación siguió siendo las misma, no se retiraban... y a la noche aumentó un poco la frecuencia e intensidady Sandra se vino. Era un poco antes de las 10 de la noche.
Durante el transcurso del día to estube muy tranquila, preparando la casa poniendo velitas, sahumerios, muy conectada con Mati... Sentíamos que había llegado el momento y nos disponíamos a atravezarlo, a estar presentes, a disfrutarlo... Todo estaba saliendo como lo habíamos deseado, ibamos a tener el parto que elegimos...
Sandra termino de revisarme ...yo estaba con 7 cm, pero me dijo que aún no estaba en trabajo de parto, que para que el parto se produzca necesitaba otro tipo de contracciones...mas intensas, mas regulares, mas frecuentes... Que podia ser que el tarbajo de parto se largara esa noche como que también se retiraran y Simon naciera una semana despues... Me pregunto si yo me sentía lista para parir, le dije que desde el conciente eso era lo que deseaba... Hablamos sobre lo que podía ser que me estaba costando soltar... Me preguntósi tenía miedo a perder msi espacios de pareja y tocó un "punto"... Sandra es muy sabia y suele dar en el clavo... Me dijo que todavía me veia muy "para afuera", que intentara ir mas hacia adentro, hacia mi, cortar un poco el dialogo con Mati... Y se fué... Mati fue abrirle y cuando volvio ya ya estaba con unas contracciones mucho más intensas y entrando en "transe". LLore, me hice cargo de los miedos y el trabajo se largó... Dolia mucho y fui a la bañera pero el agus ya no calmaba tan facilmente como a la tarde. Matías estaba ahi para ayudarme a confiar. Por momentos yo tenía miedo de no poder, de que el inconciente no me deje abrir , soltar, me preguntaba como iba a hacer... y él me decia que ya lo estaba haciendo. A las 12, con contracciones cada minuto y medio, Mati decidio llamarla a Sandra. Yo ya sentía que estaba para empezar a pujar, pero le temía mucho al dolor que pudiera sentir. Cuando vino Sandra se lo conté y me dijo que escuche a mi cuerpo, que pujar me iba aliviar. Y empece a pujar con las contracciones. Y a gritar.(grite mucho durante todo el trabajo de parto)
Y me tacté, le toqué la cabeza bebé...lloré... Le pedí a Mati que me trajera el banquito al baño...despues nos mudamos a la habitación. En un momento rompí bolsa
... algo se descomprimió...sentí un pequeño alivio
Sandra y Anita inervenían lo menos posible, solo se acercaban lo necesario... y siempre Sandra me decía algo que me ayudaba a ir soltando un poco mas... desde lo práctico y desde lo emocional. Matías atrás mío, sosteniendome (también desde lo practico y desde lo emocional). Y yo que con cada pujo gritaba de manera mas salvaje, mas animal... (no es muy romantico lo que voy a decir pero sentía que estaba cagando algo descomunal). Sandra y Anita se acercaron y al siguiente pujo, el mas intenso de todos, salió la cabeza , un pujo más y Simón ya estaba sobre mi Matías y yo viviendo el momento mas traendente, milagroso, mágico de mi vida. Compartiendo toda esa emoción felicidad con Mati... No lo podíamops creer , Simón estaba ahi, con nosotros... Todo lo que vino despes fue felicidad, disfrute, estar maravillados y llenos de esta experiencia... Agradecidos porque todo salió como quisimos, felices de haber elegido esta manera de vivir el parto y de encontar al equipo que necesitabamos para vivirlo con absoluta confianza y entrega...llenos de amor y libertad... Y embobadisimos con esta lauchita hermosa que no podemos dejar de mirar, sentir, oler, tocar... Me siento plena...
Asi que chicas, disfruten de este último tramo que lo que se viene es único, trasensental, maravilloso... Como diece Sofi, entreguense a la intensidad! Les aseguro que vale la pena!
Les mando fotitos para que conozcan al Simón...
Y les deseo e parto que cada una elija tener!!!!!!
Gracias por todo lo compartido, gracias Raquel por tu compañía en esta travecía...
Y espero verlas pronto, cuando seamos exactamente el doble en cantidad!!!
Abrazos y amor...
Mariana


No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails