sábado, 26 de marzo de 2011

Etiquetas psiquiátricas de trastornos inventados | Spot del CCHRInt



No dejen de ver este excelente y corto video sobre las etiquetas psiquiatricas!!

3 comentarios:

Una madre Pikler dijo...

Chicos, que bueno! la verdad que hace muy bien ver esto. Mi marido tiene 4 hijos de un matrimonio anterior y dos son ADD. No se como habran sido de ninos pero hoy de adolescentes/adultos son el resultado de esas etiquetas. Nuestra mirada hace a nuestros hijos...no?
Yo tenia tanto miedo por mis hijos que termine consultando un psiquiatra para que me aclare este tema. Me dijo que segun las academias de psiquiatria de cada region hay diferencias al respecto. Para los americanos este sindrome afecta a un porcentaje mayor de la poblacion que para los europeos, lamentablemente en este pais adherimos mas a esa academia. Y por eso se esta diagnosticando con tanta frecuencia, algo que no es tan frecuente como dicen y que con un buen maternaje no deberia ser llamativo.
Una pena, pero por suerte el profesional que visite me dio mucha tranquilidad. De todos modos como reflexion, yo siento que lo que postearon anteriorirmente, perdimos la capacidad de ver, de relajar, de calmar a nuestros hijos.
Seguramente esas estiquetas son manifestaciones tambien de nuestra propia capacidad de conectarnos, no?
Un beso grande, Lucrecia

Laura dijo...

Hola Jose! Muchas gracias por tu respuesta, la verdad es que me vino muy bien la palmadita en la espalda para seguir dándo la teta!!! Te adjunto un post que hice hoy en mi blog que se relaciona con la lactancia.

http://serpapasynomorirenelcapitalismo.blogspot.com/2011/03/leche-bebe-3-3-veces-mas-cara.html?showComment=1301337925458#c4745393407354709919

Muchas gracias por todo y mucha suerte en la llegada del nuevo integrante de la familia!!

Saludos!! Larua!

Anónimo dijo...

Les cuento que en mi blog publique una nota sobre etiquetar con patologías a los niños, dejando de lado su subjetividad, es decir lo que son como personas, lo que sienten y piensan.
Recomiendo que pasen y lena sobre el tema: http://dulcecrecer.blogspot.com/p/etiquetar-como-modo-de-vida.html

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails