jueves, 3 de marzo de 2011

Algunas cosas que quiero compartir

Y aquí estamos, un mes después de habernos mudado... la casa va tomando forma de a poco, y de a poco la vamos reconociendo como nuestro hogar.
Aún nos falta mucho. Sigo sin teléfono e internet (otra vez estoy en la heladería), pero eso también me ha dado más tiempo para compartir con mis hijos.
La panza no para de crecer. El bebé (o la bebé) aún está de cabeza. El sábado tengo la última eco, y dependiendo de como salga todo, empezaremos ya con acupuntura, homeopatía, ejercicios o lo que haga falta para que se de vuelta.
Si no se da vuelta para la fecha de parto (que todavía falta!!) aún no tenemos decidido si intentaremos igualmente un parto en casa (al ser el tercer embarazo los riesgos son menores), si iremos a una casa de partos, o iremos a un sanatorio. Lo único seguro es que intentaremos por todos los medios que sea un parto por vía vaginal.
Dos de mis compañeras de ACE, Sofía y Mariana, ya son mamás. Ambas tuvieron parto en casa.
Lo que indica que el momento ya está más cerca para todas.
Joaqui empezó el cole, y está muy contento. El comienzo de clases fue muy emocionante, todavía no puedo creer que mi pichón mayor ya esté en primer grado.
Y hablando de educación, aquí va una de las cosas que quería compartir con ustedes. No pude terminar de verlo, pero hasta donde llegué, me pareció genial. Es una charla sobre cómo la educación mata la creatividad:



También quería compartir con ustedes el último Newsletter de Laura Gutman, que me encantó y me vino de perillas, ya que como yo ya estoy muy incomoda con la panza (y a pesar de que tenemos una king size) estoy durmiendo muy mal con los chicos en la cama... cuando me doy vuelta para un lado o para el otro, me encuentro con alguno de los dos, que cuando se mueve me pega sin querer un manotazo o una patada... Así que estamos intentado pasarlos a su cuarto. Pero Joaqui está bastante reacio a esta decisión.
La única noche que logramos pasarlos, Joaqui durmió solo hasta las 4 am que se pasó a nuestra cama, y Emma... durmió sola toda la noche!! Hasta las 8 de la mañana, cuando me iba a trabajar, y se despertó de lo más campante y la acosté con el hermano y el papá...
Pero para no mezclar, el Newsletter lo pongo en un ratito en una entrada aparte, como habitualmente hacemos con los News de LG.
Eso es todo por ahora! Esperando poder reportarme más seguido en breve (en cuanto tenga internet en casa) y que no dejen de visitarnos!

2 comentarios:

Laura dijo...

Jose, para que el bebis se de vuelta te recomiendo gatear.... Zyani, mi hija menor, no se ponía en posición y mi partera me recomendó gatear y gatear y lo logramos! tuve mi parto en casa sin ningún problema.
El video está genial. Saludos!

Marilú dijo...

Hola Jose,

Llegue a tu blog pasando por varios y me encanto! Me hizo muy bien ver este video, pues acabo de escribir en mi blog sobre el tema de la educación y me hizo sentir bien que somos varios lo que pensamos igual!
Te seguiré leyendo los ratitos que pueda hacerme un tiempo para leer...
saludos!

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails