martes, 24 de agosto de 2010

Educación sexual para niños










Las imágenes de arriba son de un muy ilustrativo y explícito librito alemán, y las encontré cuando, a raíz de un post en Criar con el Corazón, estuve investigando un poco sobre educación sexual para niños.
La verdad es que Joaqui sabe bastante, cuando estaba embarazada de Emma hizo bastantes preguntas, y como tuve un parto en casa, lo preparé sobre lo que podía suceder, vimos juntos videos sobre partos en casa y partes del video "En el vientre materno" de National Geographic.
Pero igual estuve leyendo un poco, y encontré este artículo estupendo de Estibalitz Vega en Tenemos Tetas, que me dio algunas pautas que conviene refrescar de vez en cuando.
También me encontré con este video de un libro que me leyeron cuando era chica: De donde venimos? (les pongo solo el primer video, pueden ver el resto en el margen derecho de You Tube)




La mayoría de nuestra generación, que hoy nos encontrando criando niños pequeños, vivimos en una época en que, si bien no nos venían con el cuento del repollo ni de la cigüeña, el sexo seguía siendo un tabú. Yo, por ejemplo, no recuerdo que se me explicara ni una sola vez, ni en mi infancia ni en mi adolescencia, qué era la masturbación.
Por eso es importante estar "entrenados", para poder contestar las preguntas de nuestros hijos sin tapujos ni vergüenzas, dándoles la confianza suficiente para que puedan preguntarnos cuanto quieran y ahondar en estos temas tanto como su edad y su curiosidad se los pida.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails