miércoles, 5 de mayo de 2010

FELIZ DIA DE LA PARTERA!!


Hoy, 5 de mayo, se celebra el día internacional de la partera.

Una de las profesiones más antiguas del mundo, la partería, en sus origenes, estaba en cabeza de "mujeres sabias", que acompañaban a las madres en el camino de la maternidad. Poco a poco, con la institucionalización y medicalización del embarazo y del parto, nuestra sociedad occidental fue dejando de lado y olvidando a estas mujeres, relegandolas a un papel de ayudantes, en lugar de la función primordial que tenían antiguamente, de mujer experimentada acompañando a la reciente madre.

Comparto con ustedes este excelente artículo del Blog Alternativo, y no quiero dejar pasar este día sin enviarles un calido y amoroso abrazo a las dos "matronas" (termino que me gusta más que partera, porque me suena a "madre") que me acompañaron en el parto de Emma: Raquel Schallman, con su sabiduría infinita, y Edith Diez, con su acompañamiento amoroso.

Y un FELIZ DÍA para todas las mujeres sabias que honran esta profesión desde el respeto y la empatía hacia el cuerpo de la mujer que pare y del niño por nacer.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails