viernes, 16 de octubre de 2009

Leche en polvo contaminada

Acabo de ver en la tele que la ANMAT ha detectado una partida de leche en polvo, marca comercial Neocate, que produce una subsidiaria de Danone, que está contaminada con el virus de Salmonella, que produce problemas gastrointestinales y puede llegar a ser mortal.
Aparentemente se trata de una leche especial para niños con problemas metabólicos, por lo que no se vende en supermercados, sino solo con prescripción médica.
La partida contaminada ya ha sido sacada de circulación por el juez Oyarbide, pero se recomienda que los padres de los niños que consumen regularmente esta leche consulten con su pediatra.
La noticia completa está aquí.
Más allá de mi absoluta incomprensión de como puede un lote de leche salir contaminada sin que quien la produce se de cuenta (qué tipo de control de calidad hacen, por Dios?), de mi indignación porque hay gente que aún sabiendo esto, la comercializa sin importarle los riesgos para niños (peor aún, niños con problemas metabólicos!!), esto refuerza, una vez más, los beneficios de la lactancia materna, tenga la edad que tenga el niño: la leche humana, que se sirve de la teta, jamás estará contaminada con salmonella ni con nada que se le parezca.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails