jueves, 7 de agosto de 2008

Sueños Olímpicos

Hoy en el foro de ACC, donde participo asiduamente, encontré un post sobre los niños gimnastas chinos, a raíz de un programa que pasaron en España sobre la situación de los pequeños que son "designados" para ir a escuelas de entrenamiento de elite.
A raíz de ese post, y que logicamente aquí en Argentina ese programa no fue emitido, busqué información en internet.
Aquí pueden ver un resumen de lo que trató el programa emitido en España. Y encontré este documental alemán, de hace aproximadamente un año, donde en los segundos 20 minutos ya se alertaba sobre los maltratos (porque no hay otro nombre para ello) a los que son sometidos estos niños en pos del éxito deportivo de un país, y de unos padres que piensan que de esta manera podrán salir de la miseria en la que muchas veces viven.
La violencia que se ejerce sobre estos niños llega a tal punto que la ONG Save the Children emitió un informe al respecto, que pueden ver aquí.
Y para terminar, aquí les dejo el documental de la polémica. Aviso que es extremadamente duro, el llanto de los niños, el dolor que sufren tanto psíquica como físicamente, resulta simplemente indescriptible.
No existen palabras para justificar tanta violencia.









No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails